658599984

NOTA DE CATA | MANZANILLA

 

Xtra está elaborado 100% con aceitunas de la variedad Manzanilla Fina de Sevilla, ecológicas, cuidadosamente seleccionadas. Estas aceitunas se molturan muy por debajo de 27ºC, por lo que la extracción del aceite se realiza en frió. Envasado en vidrio, guarda intactos todos los aromas y cualidades organolépticas distintivas de este innovador aceite.

 

De un sorprendente color amarillo, limpio y brillante, presenta un frutado medio-alto verde. Equilibrado en picor y amargor, con picante persistente en garganta. Olor fresco, equilibrado en frutas, hierba y hojas. Aceite de aromas complejos, con notas de hinojo y recuerdos a frutas rojas, fresas y limón.

 

Certificado ecológico, con sello europeo y de residuo cero. Desde el momento de su concepción en el árbol esta aceituna no entra en contacto con ningún tipo de tratamiento, aun estando éstos permitidos en agricultura ecológica. Una aceituna que quiere criarse de la forma más sana posible, lo que da como resultado un producto ecológico natural y un aceite excepcional. La molienda se realiza en una almazara certificada ecológica de forma exclusiva y aparte. El aceite extraído es de mayor calidad que tras filtrarse se consigue, de esta manera, un producto exclusivo, de alto valor añadido y perdurable en el tiempo.

 

El riguroso proceso de selección que se lleva a cabo para ofrecer este aceite único hace que la producción sea limitada. Una vez que no está disponible, habrá que esperar a la siguiente campaña olivarera para volver a disfrutar de él.

 

Te ofrecemos Xtra en diversos formatos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Es recomendable guardarlo en un sitio fresco y preservado de la luz.