658599984

Xtra está elaborado 100% con aceitunas de la variedad Manzanilla Fina de Sevilla, ecológicas, cuidadosamente seleccionadas. Estas aceitunas se molturan por debajo de 27ºC, por lo que la extracción del aceite se realiza en frio. Presentado sin filtrar y envasado en vidrio, guarda intactos todos los aromas y cualidades organolépticas distintivas de este innovador aceite.

De un sorprendente color amarillo, limpio y brillante, presenta un frutado medio-alto, verde con toques maduros. Equilibrado en picor y amargor, con picante persistente en garganta. Olor fresco, equilibrado en frutas, hierba y hojas. Aceite de aromas complejos, con notas de hinojo y recuerdos a frutas rojas, fresas y limón.

Certificado ecológico, con sello europeo y de residuo cero. Desde el momento de su concepción en el árbol esta aceituna no entra en contacto con ningún tipo de tratamiento, aun estando éstos permitidos en agricultura ecológica. Una aceituna que lucha con sus propios recursos por sobrevivir, lo que da como resultado un producto ecológico natural y un aceite excepcional. La molienda se realiza en una almazara certificada ecológica de forma exclusiva y aparte. Del aceite extraído, tras su decantación, se envasa solo la parte alta, de mayor calidad consiguiendo de esta manera un producto exclusivo y de alto valor añadido.

El riguroso proceso de selección que se lleva a cabo para ofrecer este aceite único hace que la producción sea muy limitada. Una vez que no está disponible, habrá que esperar a la siguiente campaña olivarera para volver a disfrutar de él.

Te ofrecemos Xtra en formatos de 250ml y 500ml para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Nuestra recomendación es guardarlo en un sitio fresco y preservado de la luz.

100% selected Manzanilla Fina olives, cold pressed under 27º C, unfiltered and glass bottled it preserves intact all the aromas and organoleptic properties that single out this extraordinary product. With full Organic certificate, European Label and zero waste.

A striking yellow, clean and bright color. Medium-high fruity green with ripe touches. Balanced in itching and bitterness, with a persistent throat-spicy.

Fresh scent, well balanced in fruits herbs and leaves. With aromatic notes of fennel and hints of wild berries, strawberries and lemon.

Here Xtra in 250 and 500ml formats so you can choose the best for you